La nueva forma de traslado en Iztapalapa

La Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México (CDMX) está en su última etapa, la cual es de pruebas y próximamente será inaugurada para que la ciudadanía puede comenzar a utilizarla.


Aunque todavía no se especifica la fecha es que se pondrá en marcha la nueva línea del Cablebús, aquí tenemos todos los detalles que debes conocer de la Línea 2.

Ruta que correrá la Línea 2 del Cablebús

Con una inversión de 3 mil 168 millones de pesos, la nueva línea de este transporte público cruzara siete estaciones que van desde Constitución de 1917 hasta Santa Martha Acatitla. Asimismo, beneficiará a más de 300 mil personas y reducirá el tiempo de traslado hasta 30 minutos.

Por otra parte, el nombre oficial de las estaciones que conforman este nuevo tramo de la alcaldía Iztapalapa son Constitución de 1917 son; Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta.

Costo y horarios

Para el público en general, tendrá un costo de siete pesos; sin embargo, se prevé que los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 5 años no tendrán necesidad de pagar esta cuota.

El servicio estará disponible de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas, mientras que los sábados el horario de apertura es de 06:00 a 23:00. De igual manera, los días domingos y días feriados será de 07:00 a 23:00.

A pesar de que pueden caber hasta 10 personas en cada teleférico, lo más adecuado es reducir la cuota a solo 6. Asimismo, contará con señal WiFi totalmente gratuita para que las personas disfruten de mejor manera el viaje.

By Yoshua Leon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.