Raúl Uranga es nombrado nuevo presidente de la Canaco

El empresario asume el puesto con el compromiso de mantener el liderazgo de la Cámara de Comercio

Raúl Uranga (i) resaltó la dedicación y esfuerzo de todos los miembros de la Canaco. ESPECIAL

Este jueves, miembros de la Cámara de Comercio de Guadalajara eligieron por unanimidad a Raúl Uranga Lamadrid como presidente del Consejo Directivo de esta institución.

Durante su discurso, el empresario resaltó la dedicación y esfuerzo de todos los miembros de la Canaco, la cual, aseguró, “ha estado a la altura de estos tiempos históricos”.

Este jueves, la Canaco celebró su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Afiliados 2021, en donde además fueron electos siete consejeros propietarios y siete suplentes para el periodo 2021-2022; posteriormente, se llevó a cabo la primera reunión de Consejo, donde Uranga Lamadrid fue electo por unanimidad como presidente.

  • “Resiliencia, clave para la recuperación económica”

Xavier Orendáin, quien concluyó su periodo este 18 de marzo, agradeció el respaldo y compromiso de los consejeros durante el tiempo que encabezó la Cámara de Comercio de Guadalajara.  

“Me voy satisfecho y en paz, confiado en que el futuro del sector comercio, servicios y turismo de Guadalajara y Jalisco vivirán una etapa de reactivación económica muy positiva en el mundo post COVID-19. Con la fortaleza, resiliencia e innovación, de los empresarios y las empresarias de Jalisco y Guadalajara; se seguirán creando fuentes de empleo”, comentó a EL INFORMADOR.

Raúl Uranga Lamadrid es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y cuenta con un Master of Business Administración por The Amos Tuck School of Business de Dartmouth College; actualmente, es socio director en Gerbera Capital, una empresa para apoyar a empresas del sector inmobiliario.

En la Canaco, Raúl Uranga ha sido vicepresidente de Urbanismo y Participación Ciudadana e integrante activo de la Comisión Ejecutiva. Durante el periodo 2019-2021, fue titular del Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano de Guadalajara.

By Nestor Bahena
No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.